Los conflictos internacionales
Los conflictos internacionales, y consecuentemente las guerras, son producidos, en su gran mayoría, por desigualdades en cuanto a nivel de renta, sanidad, nivel de vida, etc.
Estos conflictos son multicausales, es decir, no solo parten de una consecuencia; y que consiguientemente nos afectan a todos los países, de una manera u otra, es decir, de manera más directa o indirectamente, como ejemplo estaría la guerra de Ucrania.
En estos conflictos todos los países somos como piezas de domino, las cuales de manera directa o indirectamente, si una pieza se cae arrastra y hace caer a todas las demás.
Estos conflictos internacionales provocan que haya o se produzca un choque de civilizaciones, como sucedió con el atentado de las torres gemelas en Nueva York , la guerra de Irán, etc.
Huntington, el creador del término de el choque de civilizaciones, teorizaba que igual que ocurre a nivel físico con la tectónica de placas, lo mismo ocurre con la religión en los países. Se acaban enfrentando unos con otros.
Los mayores conflictos que suceden en el planeta son entre la placa islámica y la europea, entra la europea y la asiática...
Actualmente la mayor parte de los condicionantes, tienen origen en las desigualdades socioeconómicas, dejando como problemas secundarios la religión o problemas culturales. Las zonas de mayor conflicto son las zonas de África, zonas de contacto entre países donde las mafias y los cárteres producen drogas y las mandan al continente americano y todos los conflictos entre naciones distintas enfrentadas hace siglos.
Como conclusión, quisiera destacar que, como ya he comentado anteriormente, los conflictos a nivel planetario, no derivan de problemas o conflictos culturales o religiosos, sino que estos derivan de los problemas socioeconómicos.
Comentarios
Publicar un comentario